Descubre las maravillas de un país cuyo pueblo ha sido fundador de una civilización superior y sus ciudades portadoras de historias de gran importancia para la humanidad, vive una experiencia inigualable e inolvidable durante una espectacular travesía por el desierto sahárico, siéntete parte de la historia a bordo de un mágico crucero por el Nilo; además disfruta de las maravillas del Mar Rojo buceando en medio de los arrecifes más hermosos del mundo. Anímate y acompáñanos en un viaje que jamás olvidarás. 

UNA TRAVESIA DE DOS MUNDOS

El antiguo pueblo egipcio se nos aparece como portador de una civilización superior, llegada desde otro mundo. En el mismo periodo en que los pueblos de la tierra salían lentamente de la edad de piedra.

Vastos espacios de ardiente desierto sahárico, arenas cortadas únicamente por caravanas milenarias, mil y una noches de sueños, el Nilo como la vida misma, el mar de Moisés; claro como el mismo cielo, el Islam, las tribus de beduinos por siempre errantes, un safari submarino o por el desierto.

Un país fascinante que le marcara y mostrara la historia de la humanidad de manera diferente. Venga y acompáñenos en una de las aventuras más grandes de su vida.

INCLUYE

• Tiquetes aéreos desde cualquier lugar de Colombia, con la siguiente ruta: Ciudad de origen - Bogotá – Frankfurt – El Cairo. El Cairo – Europa– Bogotá – Ciudad de origen.
• Tiquetes aéreos en la ruta Luxor Sharm El Sheikh.
• Traslado terrestre Sharm El Sheikh El Cairo, donde saldremos de Asia y entraremos a África a través del canal del Suez en uno de los paisajes más exóticos del mundo.
• Alojamiento 3 días 2 noches en El Cairo.
• Alojamiento 7 días en Sharm El Sheikh.
• Alojamiento 1 Noche a bordo de tren primera clase con destino Aswan con cena incluida.
• Crucero 4 días 3 noches entre Aswan y Luxor en barco 5 estrellas.
• Visitas al Valle de los Reyes, ingreso a 3 tumbas faraónicas Reales, Valle de las Reinas, Deir El Bahari; Templo de la Reina Hapshetsut, Colosos de Memnon, Templo de Karnak, Templo de Luxor, Templo de Horus, Templo de Medine Habut, Kom Ombo, Edfu, con guía privado en español.
• Tiquetes de entradas a todos los sitios descritos.
• Desayunos, Almuerzos y Cenas durante el crucero por el Nilo.
• Desayunos y Cenas por noche de alojamiento en el resto del recorrido.
• Impuestos Hoteleros y Seguros hoteleros.
• Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto en El Cairo, Sharm El Sheikh, Luxor y Aswan.
• Tour a las Pirámides de Keops, Kefrén y Mikerinos de Ghiza con entradas al parque arqueológico.
• Ingreso a la espectacular pirámide de Mikerinos (Men Kha Ure) a través de su pasadizo secreto hasta sus cámaras Reales y Sarcófago.
• Visita a La Gran Esfinge y al templo de la Momificación.
• Tour al Museo de Arte Egipcio (la mayor muestra de la cultura Faraónica: Hallazgos, Sarcófagos, Momias, Papiros, tesoros de Tutankamón, etc.)
• Visita a La Gran Mezquita de Alabastro en la Ciudadela de Saladino.
• Visita y compras al milenario Gran bazar Khan el Khalili.
• Visita a fábrica de Papiros, Joyería Egipcia y fábrica de Perfumes.
• Cena Crucero en barco por el Nilo en el Cairo con show de danzas típicas (Danza del Vientre, Derviche, entre otras) y música Árabe.
• 10 espectaculares inmersiones en el Mar Rojo, 2 por día que incluyen: tanques, lastres, transportes al muelle, yate y guías de buceo.
• 5 inmersiones de orilla con tanques diurnas o nocturnas.
• Tanques de buceo Nitrox para los buzos certificados en Nitrox.
• Paseo marino por el Mar Rojo en yate de lujo para los no buzos.
• Caravana en camello por el desierto con tribu de beduinos.
• Seguro de viaje y medico Assist Card por la duración del viaje.
• Guía Egiptólogo y asistencia en español en todo el recorrido.
• Guía acompañante desde Colombia para grupos.

NO INCLUYE

• Impuestos de los tiquetes aéreos.
• Almuerzos no especificados y Bebidas.
• Servicios no especificados (lavandería, llamadas telefónicas, propinas, etc.)

REQUISITOS

• Para ingresar a Egipto se requiere visa.

ITINERARIO

Día 01 CIUDAD DE ORIGEN - BOGOTA - FRANKFURT
Salida desde cualquier ciudad del país hacia Bogotá vía Avianca, con destino a El Cairo vía Europa. Cena y desayuno abordo.

 

Día 02 FRANKFURT – EL CAIRO
Tránsito en Europa, conexión a Egipto, refrigerio y Cena abordo llegada a El Cairo, recibimiento y traslado a nuestro hotel. Alojamiento.

 

Día O3 EL CAIRO
Desayuno. Visita a la única de las 7 maravillas del mundo en pie, Las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos, La Gran Esfinge y al Templo de la Momificación. Visita al Museo del Papiro, en la noche Cena en barco por el Nilo con show de danza del vientre, danza Taknura y grupo musical todo esto en vivo a través del colorido y mítico Cairo. Alojamiento.

 

Día 04 EL CAIRO
Desayuno. Visita al Museo de Arte Egipcio con los fabulosos tesoros del Faraón Tutankamón, las Momias y demás Colecciones; continuaremos hasta El Cairo Antiguo para visitar la Iglesia Colgante y la Gruta de la Huida en la cual vivió la Sagrada Familia. Almuerzo, tour a la bellísima e imponente Mezquita de Alabastro, tour al milenario Bazar Khan El Khalili. Traslado a la estación para tomar tren litera con destino a Aswan. Cena y alojamiento a bordo.

 

Día 05 CRUCERO POR EL NILO - ASWAN
Desayuno en el tren. Recibimiento en la estación de Aswan y traslado al muelle para tomar nuestro Crucero de lujo por el Nilo. Visita al Obelisco Inacabado, continuación a la Alta Presa de Aswan y su lago Nasser.
Almuerzo, tour al Templo de Filae; en la ruta podremos apreciar el esplendor del desierto del Sahara. Cena y alojamiento.

 

Día 06 CRUCERO POR EL NILO – KOM OMBO - EDFU
Desayuno. Visita al imponente Templo de Kom Ombo, Almuerzo y navegación hasta Edfu al Templo de Horus el mejor conservado de todos los Templos, en la noche show Nubio de danza del vientre y danzas típicas en nuestro barco. Cena y alojamiento.



Día 07 CRUCERO POR EL NILO - LUXOR
Desayuno. Salida hacia el enigmático Valle de los Reyes (visitaremos las tumbas de los principales Faraones), Valle de las Reinas, Templo de Hachepsut, (Deir el Bahari) y Colosos de Memnon. Almuerzo, visita al Gran Templo de Karnak y al Templo de Luxor. Cena y alojamiento.

 

Día 08 LUXOR- SHARM EL SHEIKH
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a la paradisíaca Sharm el Sheikh. Recibimiento en el aeropuerto de Sharm y traslado a nuestro Hotel en la famosa bahía de Naama. En la tarde tour caminando para aproximarnos a las posibilidades y facilidades que nos ofrece este espectacular paraíso. Cena y alojamiento.

 

Día 09 SHARM EL SHEIKH
Desayuno y Almuerzo libre, dos inmersiones que incluyen traslados, tanques, lastre, guía de buceo y yate. En la tarde realizaremos una espectacular Caravana en Camellos en el mítico desierto del Sahara. Lugar este donde cayó el mana. Durante esta travesía nos guiara una tribu de Beduinos y llegaremos hasta un paraje donde disfrutaremos una típica bebida y pan del desierto (Karkade y Yumna). Regreso a nuestro hotel. Cena y alojamiento

 

Día 10 SHARM EL SHEIKH
Desayuno y Almuerzo libre, dos inmersiones que incluyen traslados, tanques, lastre, guía de buceo y yate. En la mañana nos dirigiremos al puerto de Naama en donde abordaremos un confortable yate para los no buzos tendrán un día de paseo por el Mar Rojo, allí desde nuestro yate podremos apreciar las bellezas únicas del diáfano Mar Rojo; después del Almuerzo en el yate salida para buceo a pulmón libre dotados de chalecos flotadores, caretas y aletas; acompañados de un experto guía. Regreso al muelle y traslado a nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 11 SHARM EL SHEIKH
Desayuno y Almuerzo libre, Tres inmersiones que incluyen traslados, tanques, lastre, guía de buceo y yate. Tarde libre, cena y alojamiento. En la mañana traslado terrestre al interior de desierto para llegar al Valle de Moisés y continuar hasta el monasterio de Santa Catherine visitando allí la Sagrada Zarsa Ardiente; lugar donde Moisés hablo con Dios. Continuaremos hasta el Becerro de Oro. Almuerzo y recorrido hasta Dahab, poblado típico a orillas del Mar Rojo frente a las costas Jordanas. Regreso al hotel en la tarde, cena y alojamiento.

 

Día 12 SHARM EL SHEIKH
Desayuno y Almuerzo libre, tres inmersiones que incluyen traslados, tanques, lastre, guía de buceo y yate. Resto del día libre, si lo desean podrán hacer diferentes tours como: Parque Nacional de Ras Mohamed, paseo a Cañón Colorado, Petra en Jordania, Submarino, Paracaídas Marino, alquiler de moto o carro, o disfrutar de las comodidades del hotel o su fabulosa playa. Cena y alojamiento.

 

Día 13 SHARM EL SHEIKH
Desayuno. Día libre para actividades personales y disfrutar de este bello sitio. Cena y alojamiento.

 

Día 14 SHARM EL SHEIKH
Desayuno. Traslado terrestre Sharm el Sheikh El Cairo, donde cruzaremos el Canal del Suez dejando el continente Asiático y regresando al Africano a través del desierto occidental y la mítica tierra del Mana de Moisés. En parajes de sorprendente belleza. Arribo a El Cairo y traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo con destino a Frankfurt. Cena y refrigerio abordo.

 

Día 15 EL CAIRO - FRANKFURT – CIUDAD DE ORIGEN
Llegada a Frankfurt y conexión Bogotá a las 13:30 llegando a las 16:00. Almuerzo y refrigerio abordo. Conexión a su ciudad de origen.

Fin de nuestros servicios.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.