Junio 5

ESPAÑA - MARRUECOS - RUSIA

MADRID – CÓRDOVA – SEVILLA – MARBELLA – GRANADA – TÁNGER – RABAT

CASABLANCA MARRAKECH – FEZ – MOSCÚ - SAN PETERSBURGO – RIO NEVA

 

ITINERARIO

DIA 1          MEDELLIN - MADRID

Salida en vuelo internacional desde el aeropuerto Jose Maria Córdova hacia Madrid. Cena y desayuno a bordo.

 

DIA 2          MADRID

Llegada al aeropuerto internacional Barajas en Madrid. Tramites de inmigración y aduana; Traslado al hotel. A la hora indicada realizaremos nuestro tour panorámico por la ciudad, recorriendo la Plaza de España, La Gran Vía, La fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Buen Retiro, el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza Monumental de las Ventas, el Palacio Real y la Puerta del Sol. Alojamiento.

 

DIA 3         MADRID - CÓRDOBA - SEVILLA

Desayuno. Temprano en la mañana salida de nuestro hotel e inicio de recorrido a través de La Mancha hacia Córdoba. Visita de la ciudad: la famosa Mezquita, la Catedral y El Barrio Judío. Posteriormente continuación a Sevilla en el corazón de Andalucía. Cena y alojamiento.

 

DIA 4      SEVILLA

Desayuno. Por la mañana realizaremos la visita de la hermosa capital Andaluza, enclavada a orillas del rio Guadalquivir. Conoceremos el Parque de María Luisa, la Plaza de España y el típico Barrio de Santa Cruz. Tarde libre para disfrutar de esta veraniega y mora ciudad. Opcionalmente posibilidad de ampliar con la visita artística que incluye los Reales Alcázares. Cena y alojamiento.

Sevilla

DIA 5          SEVILLA - RONDA - MARBELLA

Desayuno. Salida por la Ruta panorámica de los Pueblos Blancos hacia Ronda. Tiempo libre. Continuación hacia la Costa del Sol. Cena y alojamiento en Marbella.

 

DIA 6        MARBELLA - TÁNGER - RABAT - CASABLANCA

Desayuno. Salida hacia Algeciras o Tarifa. Embarque en el Barco ferry para cruzar el Estrecho de Gibraltar en el mar Mediterráneo hasta Marruecos. Desembarque y continuación en nuestro autobús para realizar una visita panorámica de Tánger. Continuación hacia Rabat. Visita a pie de esta increíble ciudad y conocer el Mausoleo de Mohamed V, la Torre Hassan y el mercado. Continuación, Llegada a la legendaria y cosmopolita ciudad de Casablanca. Cena y alojamiento.

 

DIA 7          CASABLANCA - MARRAKECH

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad y salida hacia Marrakech. Por la tarde visita de la exótica plaza Djemaa el Fna con su incesante actividad, El Zoco, músicos, bailarines, encantadores de serpientes, etc. Cena y alojamiento.

 

DIA 8        MARRAKECH - MEKNES - FEZ

Desayuno. Continuaremos con la visita de la ciudad imperial y capital del sur, donde destaca la mezquita Koutoubia y las Tumbas Saadinas. Salida hacia Meknes, ciudad imperial rodeada de 40 kilómetros de murallas, con la bella puerta “Bab El Mansour”. Continuación hacia Fez. Cena y alojamiento.

 

DIA 9        FEZ

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad para pasear por sus estrechas callejuelas del siglo IX. La vieja Medina amurallada es una de las mayores en el mundo, considerada Patrimonio de la Humanidad, con exóticos rincones, arcos, mezquitas, medersas, fuentes y tiendas de artesanía. Tarde libre para continuar descubriendo por su cuenta esta ciudad llena de encanto. Cena y alojamiento.

Fez 

 

 

DIA 10       FEZ - TÁNGER - MARBELLA

Desayuno. Salida hacia el puerto de Tánger para embarcar de regreso a la Costa del Sol en España. Cena y alojamiento en Marbella.

 

DIA 11        MARBELLA - GRANADA

Desayuno. Salida hacia Granada. Visita del impresionante conjunto monumental de La Alhambra con sus bellos palacios Nazaríes y el Generalife. Cena y alojamiento. Posibilidad de show flamenco en la noche.

 

DIA 12       GRANADA - TOLEDO - MADRID

Desayuno y salida hacia la imperial ciudad de Toledo, cuna de civilizaciones. Almuerzo y visita de la ciudad para conocer sus estrechas calles y bellos monumentos. Posteriormente continuación hacia Madrid. Llegada y Alojamiento.

 

DIA 13        MADRID - MOSCU

Desayuno. Tiempo libre hasta el Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Moscú. Recibimiento en el aeropuerto internacional de Moscú y traslado a nuestro hotel. Resto de día libre para disfrutar esta increíble ciudad. Alojamiento

 

DIA 14      MOSCU

Desayuno. Moscú es el corazón de Rusia, una ciudad antigua y siempre joven, de muchas caras y al mismo tiempo de una sola. Moscú crece y se transforma ante sus ojos, sin perder por ello su aspecto de auténtica ciudad rusa. Por la mañana realizaremos una visita panorámica de la ciudad que incluye la Plaza Roja: en épocas anteriores en la Plaza Roja pasaban todo tipo de eventos, tanto religiosos, como laicos. En la época soviética las fiestas de la Revolución Socialista de Octubre y de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial se conmemoraban con desfiles militares. Además, incluye unos monumentos, catedrales y avenidas de la capital rusa.

Almuerzo. Por la tarde visitaremos el metro de Moscú orgullo moscovita. Inaugurado el 15 de mayo de 1935 por el poder soviético como símbolo del avance tecnológico e industrial del sistema político, el Metro de Moscú era el “Palacio del Pueblo”. En su decoración participaron los más importantes artistas de la época y se utilizaron materiales procedentes de todos los rincones del país, queriendo simbolizar la unidad de los pueblos soviéticos. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 15      MOSCU

Desayuno. A primera hora de la mañana realizaremos nuestra visita al kremlin con catedrales, un conjunto artístico más impresionante del mundo, una ciudad dentro de otra, que nació en 1156. Aquí dejaron su huella creadora grandes artistas italianos en época de Ivan III. Destacan: el Palacio del Arsenal con 875 cañones, el palacio del Senado, el Teatro del Kremlin y el Palacio de los Congresos, el Cañón Zar, nunca disparado pero el mayor del mundo, las Catedrales del Arcángel San Miguel, la de los Doce Apóstoles, la de la Asunción, la más elegante y representativa con cúpulas en forma de bulbo. Excursión a la ARMERÍA, colección de joyas y armas de la corona rusa. Almuerzo. Por la tarde tiempo libre para compras. En la noche posibilidad de paseo por el río Moscova (No incluido) en el yate de lujo “Radisson”, maravillosa posibilidad de admirar los magníficos paisajes de Moscú. Alojamiento.

 

DIA 16     MOSCU – SAN PETERSBURGO

Desayuno. Temprano en la mañana nos trasladaremos a la estación de tren para tomar nuestro tren de Alta Velocidad diurno “SAPSAN” con destino a San Petersburgo.

Llegada a San Petersburgo y traslado a nuestro hotel. Resto de día libre. Alojamiento.   

 

DIA 17          SAN PETERSBURGO

Desayuno. A primera hora realizaremos una visita panorámica de la ciudad durante la cual los pax podrán admirar sus principales monumentos arquitectónicos y LA EXCURSIÓN A LA FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO con el panteón de los Zares. Es el auténtico núcleo antiguo de la ciudad. Fue la primera edificación que mandó construir según su propio diseño Pedro el Grande sobre una pequeña isla pantanosa situada entre el Gran Neva y el canal de Kronwerk. La fortaleza, que ahora se considera la mejor fortificación militar del siglo XVIII conservada de Europa, fue proyectada para defender la salida al mar Báltico. “La Venecia del norte”, “La Palmira del norte” y la “capital cultural de Rusia” son algunos de los nombres relacionados con San Petersburgo, la segunda ciudad rusa en importancia y población. Situada en el noroeste del país, en la costa del mar Báltico, San Petersburgo siempre ha tenido significación estratégica para Rusia. Se puede apreciar la influencia de la arquitectura italiana en el siglo XVIII y en menor grado de la francesa. En la ciudad se construyó un gran número de monumentos y conjuntos de arquitectura barroca y neoclásica. Almuerzo. tarde libre. En la noche realizaremos un paseo en barco por el rio Neva, sus canales y puentes. Regreso al hotel. Alojamiento.

San Peterburgo

 

DIA 18       SAN PETERSBURGO

Desayuno. Por la mañana visitaremos el Palacio de Invierno, antigua residencia de los Zares rusos, convertido actualmente en el famoso museo de HERMITAGE ubicado en el centro de la ciudad, está considerado uno de los mayores museos y pinacotecas del mundo. Cuenta con unas tres millones de piezas de arte que se exponen en más de 400 salas. Almuerzo. Tarde libre, Posibilidad (No incluido) en la tarde de visitar los jardines de Petrodvorets, que al principio se utilizaban como huerto y que después se convirtieron en un precioso jardín conocido como Parque Superior. Dispone de hermosas fuentes, como la de Neptuno, la de Encina y la de los Estanques Cuadrados.

 

DIA 19     SAN PETERSBURGO

Desayuno. En la mañana realizaremos nuestro maravilloso tour a Pushkin, ciudad situada a 27 kilómetros de San Petersburgo donde visitaremos el lujosísimo palacio de Catalina la grande con su inolvidable Sala de Ámbar. Este palacio Fue la residencia oficial de los zares, el palacio, en estilo barroco, es impresionante, de enormes dimensiones y sus fuentes y jardines, magníficos baten todos los records. Almuerzo. Resto de día libre. Regreso al hotel. Alojamiento.

 

DIA 20      SAN PETERSBURGO – BARCELONA- BOGOTA

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Barcelona y conexión Bogotá.

(Posibilidad de días adicionales en Barcelona o Europa).

 

INCLUYE ESPAÑA Y MARRUECOS

  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • Alojamiento en hoteles categoría Primera y Turista en todo el recorrido.
  • Alojamiento 2 noches en Sevilla, 2 noches en Marbella, 1 noche en Casablanca, 1 noche en Marrakech, 2 noches en Fez, 1 noche en Granada y 2 noches en Madrid.
  • Desayunos y Cenas según itinerario, Almuerzo en la antigua ciudad de Toledo.
  • Todas las Entradas y visitas de acuerdo al itinerario.
  • City tours y/o visitas en Madrid, Tánger y Casablanca, Visita de las ciudades de Córdova, Sevilla, Rabat, Marrakech, Fez y Toledo.
  • Visita al palacio monumental de la Alhambra en Granada, a la Mezquita Catedral y al barrio judío en Córdova, al parque Maria Luisa y al Barrio Santa Cruz en Sevilla, el Mausoleo de Mohamed V y la Torre Hassan en Rabat, a la Plaza Djemaa, la Mezquita Koutoubia y las Tumbas Saadinas en Marrakech y la Medina Amurallada de Fez, patrimonio histórico de la humanidad.
  • Barco Ferry Marbella – Marruecos – Marbella, para cruzar el estrecho de Gibraltar.
  • Guía profesional de habla Hispana en todos los tours.
  • Seguro de Viaje Travel Ace con cobertura de usd 40.000.
  • Autobús de lujo en todo el recorrido, Kit de viaje TDF.

 

INCLUYE RUSIA POR SIEMPRE

  • Traslados aeropuerto hotel aeropuerto.
  • Traslados hotel - Estación de tren - Hotel
  • Alojamiento en hoteles 4 y 5 estrellas.
  • Alojamiento en Moscú 3 noches 4 días, San Petersburgo 4 noches 5 días
  • Desayunos tipo Buffet por noche de alojamiento
  • City Tours panorámicos en Moscú y San Petersburgo.
  • Visitas a la Plaza Roja, al Kremlin y sus catedrales, a la Armería en Moscú.
  • Visitas a la fortaleza de San Pedro y San Pablo con el panteón de los Zares, al Museo Hermitage y al palacio de Catalina la grande, residencia oficial de los zares en San Petersburgo, Tour guiado por el metro de Moscú (Palacio del pueblo)
  • Paseo nocturno en barco por el rio Neva y sus canales en San Petersburgo.
  • Autobús de lujo en todo el recorrido, Guía de habla Hispana en todos los tours.
  • Viaje en Tren de Alta Velocidad Moscú – San Petersburgo
  • Seguro de Viaje Travel Ace con cobertura de usd 40.000, Kit de viaje TDF y mas

 

NO INCLUYE

  • Tiquetes aereos internacionales.
  • Visado de Marruecos.
  • Propinas.
  • Bebidas en las comidas.
  • Iítems no especificados.
  • Alimentación no especificada.
  • Tasas de estancia, impuesto y salida Marruecos.

        RUTA AEREA

MEDELLIN- BOGOTA – MADRID

MADRID MOSCU

SAN PETERSBURGO – BARCELONA

BARCELONA – MADRID - BOGOTA

 

VISAS

Los nacionales colombianos no requieren visa para España y Rusia. Se debe tramitar visado para Marruecos; el tramite lo hace Tiempo de fondo y dura 3 semanas anexando los siguientes documentos:

Pasaporte vigente, formulario diligenciado, 2 fotos de 3x4 cms en Color, Carta laboral, 3 extractos de banco, impuesto predial, vouchers y reservas. Valor 224.000

PAGOS

  • La excursión de debe pagar en Euros o moneda equivalente, Los tiquetes aereos se pueden pagar con Tarjeta de crédito o efectivo.
  • Garantía y separación de cupo Euros 500, la excursión debe estar pagada 1 mes antes del viaje.

NOTAS

  • Precios e itinerario sujetos a modificación sin variar sustancialmente el servicio.
  • Precios por persona en Euros, Suplemento habitación single EUR 790
  • Posibilidad de tomar la excursión completa, solo Rusia o España y Marruecos.
  • Todos los servicios indicados están tomados en servicio regular con guía en español.
  • Posibilidad de días adicionales pre y post tour en España y Rusia.
  • Guía acompañante desde Colombia para grupo de más de 30 pasajeros
  • Posibilidad de tomar seguro de cancelación de viaje.
  • Existen cláusulas de responsabilidad y políticas de cancelación.

 

NOCHES BLANCAS DE SAN PETERSBURGO

En Junio de cada año turistas y habitantes de San Petersburgo Rusia gozan del fenómeno de las noches blancas, Durante las noches blancas el sol no se pone, es curioso ver que las luces no se encienden nunca y que los restaurantes y tiendas siguen abiertos a plena luz en la madrugada.

La naturaleza de las noches blancas (en ruso se llama Béliye Nóchi) puede ser explicado por la ubicación geográfica de San Petersburgo la ciudad situada más al norte del planeta. Debido a su alta latitud el sol no pasa por debajo del horizonte. Los habitantes aprovechan este periodo con muchas actividades nocturnas, tanto artísticas, como de relax y los 21 puentes levadizos se abren por la noche para dar paso a los grandes barcos.

En junio hay un Festival de Danza de las Noches Blancas con espectáculos que abarcan desde el folclore al ballet. La Ópera de Kirov y el ballet en el Teatro Mariinsky o en el museo del Hermitage. la ciudad entera se llena de vida con espectáculos de música, ópera y danza en pequeños teatros, parques y patios.

 

ATARDECER EN EL SAHARA

Cada atardecer en Marrakech, Casablanca, Fez, Tánger es diferente. Su gente, sus colores, Bazares, comidas, camellos, los espectaculares reflejos y brillos que dejan sus paisajes y sobre todo las sensaciones que producen son una experiencia irrepetible.

El sol desaparece entre las palmeras y los senderos arenosos con el deseo de abrazar las dunas del Sahara. No esperes a que te lo cuenten y ven con nosotros a disfrutar de apasionante viaje.

 

POR LOS CAMINOS DE ANDALUCIA

Descubre ésta tierra de cultura, historia, fiesta, naturaleza y excelente gastronomía. Visita desde impresionantes monumentos a entornos naturales llenos de contrastes, Sus tierras están cruzadas por el río Guadalquivir, padre de antiquísimas civilizaciones, como la de tartessos y los Moros, que dejaron en sus orillas una huella monumental impresionante.

Andalucía es además patria de mitos, donde el ritual puede ser conocido en toda su autenticidad: El rito de la corrida y el mundo mágico de los toros; el rito del vino y el mundo fresco de la bodega; el rito del caballo y el mundo asombroso de su doma. En la tierra donde nació el flamenco, desde donde se partió para el nuevo mundo, o donde la literatura o la opera crearon mitos como Carmen, Don Juan Tenorio, El barbero de Sevilla....y tantos otros, encontramos una irrepetible amalgama entre tradición y cultura descubriendo sus múltiples lugares declarados Patrimonio de la Humanidad.

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.