Europa Encantadora

EUROPA ENCANTADORA
CON PEREGRINACION A LOS SANTUARIOS MARIANOS & MEDJUGORJE

  

8 PAÍSES
PORTUGAL – ESPAÑA – FRANCIA – ITALIA - VATICANO - CROACIA 
BOSNIA HERZEGOBINA -  REPUBLICA CHECA

  

Visitando:
Fátima -  Ávila - Madrid –Zaragoza- Barcelona - Lourdes -  Paris – Milán  Venecia – Padua – Florencia - Asis – Roma - El Vaticano - Split - Dubronik Medjugorge – Mostar - Praga

  

ITINERARIO

Día  01.        MEDELLÍN - BOGOTÁ – MADRID 

A la hora indicada presentación en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro para tomar vuelo Avianca con destino a Bogotá y conexión vuelo a Madrid.  Cena y Desayuno abordo. 

 

Día 2.           MADRID - LISBOA – FATIMA

Llegada a Madrid tramites de Aduana, recogida de equipaje y traslado en bus del aeropuerto al terminal 2 para tomar nuestro vuelo a Lisboa Portugal, TAP 1013 de las 12:10 pm. Recibimiento y Traslado a nuestro hotel en la famosa ciudad de Fátima, centro de fe y  peregrinaje de todo el mundo, ubicada a 1:15 horas del aeropuerto. Visita a la basílica y a los lugares relacionados con los pastorcillos y las apariciones de la Virgen María. Cena y alojamiento.

 

Día 3.           FÁTIMA –  AVILA

Desayuno.  Salida  hacia  Ávila. Después del medio día llegaremos a esta hermosa ciudad medieval para admirar sus intactas murallas, Visitar el monasterio de la encarnación,  el de San José y por supuesto el Museo de Santa Teresa de Jesus. Cena y alojamiento

 

Día 4.          AVILA – MADRID

Desayuno.  Salida hacia Madrid. Llegada al hotel, Por la tarde salida opcional hacia Toledo, una de las ciudades medievales más bellas de Europa. Regreso a Madrid. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita iluminada. Cena  y alojamiento.

 

Día 5.          MADRID – ZARAGOZA – MONSERRAT - BARCELONA

Desayuno. Salida hacia Zaragoza para visitar la Basílica de la Virgen del Pilar. La tradición dice que la Virgen María apareció en el año 40 al Apóstol Santiago que había traído el cristianismo a la Península Ibérica. Esta fue la única aparición de La Virgen María antes de su Asunción. Tiempo libre, almuerzo opcional. Salida hacia Montserrat con parada para la visita del Santuario de la Virgen de Monserrat, santuario famoso por la talla de la Virgen María con el Niño Jesús la cual está situada sobre un sólido bloque de piedra proveniente de la Montaña de Montserrat. Los devotos catalanes llaman a la Virgen de Monserrat: “La Moreneta” por el color oscuro de su cara y manos talladas en madera. Continuación del viaje hacia Barcelona. Cena y alojamiento. 

 

Día 6.           BARCELONA  

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, su barrio gótico, la catedral de la Sagrada Familia de Gaudí,  La Montaña de Montjüic,  uno de los lugares más bonitos de Barcelona, con una excelente  vista panorámica de la ciudad y su puerto marítimo, importantes museos y un precioso paraje natural. Tiempo libre y almuerzo opcional. En la tarde Visita a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. Resto de tarde libre.  Cena y alojamiento.

 

Día 7.           BARCELONA – LOURDES

Desayuno. Salida hacia Lourdes. Breves paradas en la ruta. Tiempo libre para visitar el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes: la Basílica, la Cripta, la Gruta de Las Apariciones, los Baños termales, la Explanada, la casa de Bernardita Soubirous “El Molino de Boly”, donde se puede ver en el primer piso el cuarto donde nació Bernardita. Por la Noche se podrá participar de la impresionante Procesión de las Antorchas. Cena y alojamiento. 

 

Día 8.           LOURDES – PARIS (Tren de alta velocidad TGV)

Desayuno. Posibilidad de Celebración de la Eucaristía en el Santuario de Lourdes. A  La hora prevista salida hacia Paris en el tren de alta velocidad en donde disfrutaran la emoción de viajar en estos espectaculares trenes. Llegada a Paris y traslado a nuestro hotel en la ciudad luz. Esta noche podremos participar opcionalmente en una visita a la ciudad iluminada y un paseo por el Rio Sena en uno de los populares Bateaux Mouche. Cena y Alojamiento.

 

Día 9.            PARIS  

Desayuno. Por la mañana visita panorámica en autobús y con guía local de la bella ciudad de Paris, sus principales avenidas y monumentos como son: la isla de la Cité, Notre Dame, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, los Inválidos, la Opera y la Torre Eiffel (opcional, subida a la 2ª planta y Almuerzo) para admirar desde allí una bella panorámica de todo París. Por la tarde Visita de la Catedral de Notre Dame y  La Medalla Milagrosa – Santa Catalina de Laboure. Cena y Alojamiento.

 

Día 10.          PARIS – MILÁN (Tren de alta velocidad TGV)

Desayuno. Traslado hacia la estación de tren  para tomar nuestro tren de alta velocidad hacia Milán. Traslado hacia el hotel y tiempo libre para recorrer la ciudad.  Cena y alojamiento.

 

Día 11.          MILAN – VENECIA 

Desayuno. Salida hacia Venecia para efectuar la Visita de la ciudad a pie finalizando en la plaza de San Marcos, e incluyendo la visita a un taller del famoso cristal veneciano. Tiempo libre para almorzar en la ciudad. Cena y Alojamiento.

 

Día 12.          VENECIA – PADUA - FLORENCIA

Desayuno. Salida hacia Padua. Visitaremos allí la Basílica de San Antonio,  una imponente estructura medieval que se parece un poco a la Basílica de San Marcos en Venecia, que contiene la Tumba de San Antonio, conocido como San Antonio de Padua aunque nació en Lisboa, visitada cada año por cinco millones de peregrinos provenientes de todo el mundo.  Salida a Florencia. Cena y alojamiento.

 

Día 13.          FLORENCIA – ASIS

Desayuno. Visita con guía local  a pie  de esta impresionante ciudad capital de la Toscana, cuna de arte y cultura a orillas del rio Arno, una de las más bonitas de Italia, que albergó el renacimiento de la arquitectura. Paseo por el magnífico Duomo, Palacio de los Médicci, Ponte Veccio, etc. Salida con destino a Asís, donde tendremos una visita de este encantador pueblo medieval, Tour de orientación con guía acompañante; Posibilidad de Misa en la Basílica de San Francisco de Asís y  Visita de la Basílica de Santa Clara. Cena y alojamiento.

 

Día 14.            ASIS - ROMA 

Desayuno. Salida hacia la capital de Italia. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita iluminada. Cena  y Alojamiento.

  

Día 15.           ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad eterna en autobús y con guía local  visitando la plaza de Venecia con el monumento a Víctor Emmanuel II, los Foros Imperiales y Romanos, San Juan de Letrán, el  templo de Vesta, el Coliseo, arco de Constantino, la vía Véneto y el castillo de St. Ángelo Resto de día libre. Posibilidad de realizar opcionalmente la visita de los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina.  Cena y alojamiento.

 

Día 16.           ROMA - SPLIT

Desayuno. Traslado al Vaticano para asistir a Audiencia Papal en la monumental Plaza de San Pedro,  hacer la visita   con guía local a la Plaza y a la Basílica.  Traslado hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo a Split en Croacia. Recibimiento y traslado hacia el  hotel. Cena y Alojamiento. Las personas que terminan su tour en Roma, Tienen tarde libre y Cena y alojamiento en Roma. Al día siguiente traslado al aeropuerto Fuimicino, para tomar el vuelo de regreso a Colombia.

 

Día 17.            SPLIT

Desayuno. Visita guiada de la ciudad de Split con ingreso al palacio Dioclesiano. Resto de día libre para disfrutar esta hermosa ciudad medieval, sus callejuelas, restaurantes y paseo marítimo de inigualable belleza y  Patrimonio de la Unesco.  Cena y alojamiento.

 

Día 18.           SPLIT –  MOSTAR - MEDJUGORJE

Desayuno. Salida con destino a la ciudad de Mostar, Visita  guiada incluyendo la entradas a las casa Musulmanas y Mezquita. Mostar, la segunda ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina y uno de los destinos turísticos más importantes del país, En ellas podemos encontrar decenas de tiendas de recuerdos y también de artesanía, además, junto al puente también se ha creado un museo espectacular de lo que ha sido la guerra. Salida hacia Medjugorge.  Cena y alojamiento.

 

Día 19.            MEDJUGORJE

Desayuno. Visita guiada a lugares emblemáticos y resto de día libre para actividades religiosas, charlas de sacerdotes, con videntes o en comunidades si es posible.  Cena y alojamiento.

 

Día 20.            MEDJUGORJE

Desayuno.  Día libre para realizar diferentes actividades.  Cena y alojamiento.

 

Día 21.            MEDJUGORJE – DUBROVNIK - PRAGA

Desayuno. Salida hacia Dubrovnik, antigua ciudad medieval declarada patrimonio histórico de la humanidad, donde si el tiempo nos lo permite realizaremos una visita guiada a pie, con entradas al Palacio Knezev Dvor, la catedral y el monasterio franciscano con su farmacia antigua. Traslado hacia el aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia Praga, capital de la República Checa. Recibimiento y traslado hacia nuestro hotel. Cena y alojamiento.

 

Día 22.             PRAGA

Desayuno. Tour panorámico a esta hermosa ciudad también denominada como “la ciudad dorada” en la que conoceremos el puente de Carlos con sus bellas estatuas y torres y la antigua torre del ayuntamiento con el popular reloj astronómico. Tarde libre para visitar la Basílica de Virgen Maria Victoriosa donde  se encuentra el Niño Jesús de Praga, el lugar de peregrinación más famoso de esta región.  Cena y alojamiento.

 

Día 23.            PRAGA

Desayuno. Traslado al aeropuerto internacional Václal Havel, para tomar nuestros vuelos de regreso a Colombia.

 

INCLUYE

  • Tiquetes aéreos  Colombia – Lisboa  /  Roma – Split / Dubrovnik – Praga / Praga - Colombia.
  • Traslados privados aeropuerto – hotel – aeropuerto en los diferentes países.
  • Tren de alta velocidad TGV en los trayectos Lourdes – Paris y Paris – Milán.
  • Alojamiento 21 noches en hoteles Clase turista y Turista Superior en los diferentes países a visitar distribuidas así: 1 noche en Fátima, 1 noche en Ávila, 1 noches en Madrid, 2 noches en Barcelona, 1 noche en Lourdes, 2 noches en Paris, 1 noche en Milán, 1 noche en Venecia, 1 noche en Florencia, 1 noche en Asís,  2 noches en Roma, 2 noches en Split, 3 noches en Medjugorge y 2 en Praga.
  • Desayunos y Cenas por noche de alojamiento según plan.
  • Guía correo acompañante de habla hispana en Europa durante todo el recorrido.
  • Guías especialistas locales según país y lugar de habla hispana..
  • Eucaristías en diferentes lugares sagrados.
  • Impuestos Hoteleros y Seguros hoteleros.
  • Todas las visitas y tours indicados.
  • Visitas a los santuarios de Fátima, Santa teresa de Ávila, Virgen del Pilar, Monserrat, de la Virgen de la Merced en barcelona, Lourdes, Medalla milagrosa en Paris, San Francisco de Asís, Medjugorje y niño Jesús de Praga.
  • City Tours en Madrid, Barcelona, Paris, Milán, Venecia, Florencia, Roma, Split, Medjugorge, Mostar y Praga.
  • Visitas a Ávila, Zaragoza, Padua,  Asís, Dubrovnik.
  • Kit  de Viaje TDF.
  • Fee bancario  2% sobre la porción terrestre.

 

NO INCLUYE 

  • Alimentación y servicios no especificados
  • Gastos de Visados y seguro de viaje
  • Bebidas en las comidas, Propinas y maleteros.

 

 

TARIFAS POR PERSONA

EN ACOMODACIÓN DOBLE O TRIPLE

DE LISBOA A PRAGA

23 DÍAS

EUR 

Tkts AÉREOS $ BASE TARIFARIA

Colombia – Lisboa / Roma – Split / Dubrovnik – Praga / Praga - Colombia

  

DE LISBOA A ROMA

17 DIAS

EUR 

Tkts AÉREOS $ BASE TARIFARIA

 

 

En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 679 de 2001, la agencia advierte al turista que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son sancionados penal y administrativamente, conforme a las leyes vigentes.